martes, 18 de agosto de 2015

JURADO ECOFILM 2015 YA TIENE ROSTROS

Confirman 13 profesionales del cine, las artes y el medio ambiente para integrar el Jurado ECOFILM 2015. La Selección Oficial y Muestra Internacional serán presentadas del 2 al 7 de octubre de 2015.


México D.F., 18 de agosto, 2015. El Festival Internacional de cortometrajes ambientales ECOFILM presenta a 13 personalidades vinculadas al mundo del cine y el medioambiente integraron el Jurado de la 5ta Edición dedicada al “Cambio Climático”, en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual.

En alianza, instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles suman a la iniciativa de la Fundación Hombre Naturaleza, que por quinta ocasión convocó a personajes con destacada trayectoria en las artes, la cinematografía y el medioambiente para elegir los cortometrajes que conformarán la Selección Oficial y Muestra Internacional 2015.

De esta forma el jurado quedó integrado por las actrices Diana Bracho y Arcelia Ramírez; la productora ejecutiva del Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos DH Fest, Maricarmen Rodríguez; la crítica y comentarista cinematográfica, Lucero Solórzano; el fotógrafo y productor de cine y televisión, Pedro Torres.

Asimismo, participarán del Centro Mario Molina; Wendy García Calderón, Ingeniera química; el director del Festival internacional de Cine de Medio Ambiente Barcelona, Jaume Gil i Llopart y por el Banco Mundial y el Ministerio italiano de Medio Ambiente, Connect4Climate (C4C), Joana Lopes, Lucia Grenna, y Donald Ranvaud .

También, la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García; la coordinadora de asesores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Ileana Villalobos Estrada y la directora de Economía de los Recursos Naturales en el INECC, Marisol Rivera Planter.


Este cuerpo colegiado calificará los cortometrajes nacionales e internacionales recibidos a partir de la publicación de la convocatoria 2015 (23 de marzo al 2 de julio) dentro de las cuatro categorías de participación: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual.

Este año se recibieron 838 trabajos nacionales e internacionales presentados por directores independientes, casas productoras así como estudiantes mexicanos y extranjeros.

La premiación se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, y se otorgarán los siguientes reconocimientos:

Premio Ecofilm CAMBIO CLIMÁTICO: $1 millón de pesos (MX)
(Mejor cortometraje en Competencia Nacional)

Premios en las categorías Ficción, Animación, Documental, Campaña Audiovisual:
$100 mil pesos (MX) a los primeros lugares de cada categoría.
$50 mil pesos (MX) a los segundos lugares de cada categoría.

Premio Internacional: un viaje para 2 personas a la Rivera Maya, México.

Premio Mejor Directora; otorgado por la organización 'Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C.' que además otorgará la Membresía 2016 a las realizadoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonidistas y actrices premiadas en las diferentes categorías.

"La 5ta Edición ECOFILM busca fortalecer las acciones de freno y mitigación frente al Cambio Climático y extender el conocimiento en el tema, previo a la COP21 en París" - Sandra Peregrina, Directora de Ecofilm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario