martes, 18 de agosto de 2015

Empresa japonesa operará aviones inspirados en 'Star Wars'

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial dos nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), informó hoy la compañía.


La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.

La aeronave incluirá los característicos diseños circulares en tono anaranjado del robot en el fuselaje, y el morro estará diseñado para que parezca ser la cabeza del esférico autómata.

Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer el pasado mes de abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el próximo 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver (Canadá).

Posteriormente, el Jet R2-D2 cubrirá rutas entre Japón y otras ciudades incluidas en el servicio internacional de ANA como Seattle (EU), Múnich (Alemania), París, Bruselas, Sydney, Pekín y Yakarta.

La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadunidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie, que se pusieron en marcha el pasado mes de abril con el anuncio del avión inspirado en R2-D2.


El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.