lunes, 28 de abril de 2014

Gael García participará como jurado de la Palma de Oro en Cannes



Por: Alecita / @AleYepezR

El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los ocho miembros del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes, que comenzará en la Costa Azul francesa el próximo 14 de mayo.



 

García Bernal formará parte del jurado que entregará la Palma de Oro del certamen, el cual estará presidido por la australiana Jane Campion, la única mujer que ha ganado ese premio.

Los organizadores recordaron en un comunicado que Gael García  participó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010 con su primer largometraje, "Déficit". También presidió el jurado de la sección Cámara de oro, donde se premia al mejor filme de un director debutante y para 2005 había sido embajador de la Semana de la Crítica, plataforma creada para descubrir nuevos talentos.

Además del actor mexicano, el jurado lo componen: la intérprete francesa Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, la surcoreana Jeon Do-Yeon, el estadounidense Willem Dafoe, la directora estadounidense Sofia Coppola, el chino Jia Zhangke y el danés Nicolas Winding Refn. Todos representantes de "la tradición universal e internacional de Cannes".

Su papel consistirá en designar al ganador de la Palma de Oro de entre los 18 filmes nominados.

Confiemos en el buen criterio del señor Gael García Bernal y que siga poniendo en alto el nombre de México en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario