martes, 28 de enero de 2014

HABÍA UNA VEZ MÁS. BLANCANIEVES

@kissmeorfuckyou
Una vez más llega a la pantalla grande una adaptación del cuento clásico Blancanieves, en esta ocasión, bajo la dirección, producción y guión de Pablo Berger y con las actuaciones de Macarena García, Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho. La cinta está estructurada a la manera del cine mudo, con fotografía en blanco y negro, con títulos y una fina conducción musical que se incorpora a los elementos visuales que narran la historia.
 En una presentación estelar, un famoso torero resulta malherido, y, al mismo tiempo que recibe atención médica, su bella esposa muere dando a luz, de manera que la bebé es rechazada por su padre, iniciando así con las desgracias de su vida. Después del fallecimiento del desdén de su padre y el fallecimiento de su abuela, Carmen deberá vivir con su malvada madrastra y, luego del asesinato de su padre, se incorporará al espectáculo de los “enanitos toreros”, consiguiendo así fama y reconocimiento por su talento como torera.
Es esta una película polémica, porque, si bien la producción, el arte visual, la estética narrativa y las actuaciones son brillantes, y la historia misma es fresca y llena de matices, y aún a pesar de que la cinta es un digno homenaje a las películas de los años veinte, también se rinde homenaje al tan debatido tema de la tauromaquia. Así que tenemos por un lado una de las pocas buenas películas acerca de esta princesa y, por el otro, una película no apta para el público que está en contra del maltrato animal. Sin embargo, les dejamos el tráiler para que ustedes decidan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario