miércoles, 20 de noviembre de 2013

HORROR EN MICHOACÁN

Por Andrea González

Concluyó la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de terror, Mórbido Fest, el cual aterró a Pátzcuaro, Michoacán durante cinco días de proyecciones de cine escalofriante. Entre los invitados de este año, Mórbido contó con la presencia de Kuno Becker, quien presentó su ópera prima “Pánico 5 bravo”, así como Elijah Wood, quien presentó junto al director Eugenio Mira, en estreno para Latinoamérica, la película “Grand Piano”, y junto al director Nacho Vigalondo avances de la película “Open Windows”, la cual protagoniza junto a Sasha Gery. 

También estuvo presente el cineasta argentino Adrián García Bogliano, uno de los más reconocidos en el Festival, quien ha presentado en ediciones anteriores filmes como “Penumbra” y “Sudor Frío”, y que vuelve con el avance de su último proyecto “Here comes the Devil”. Hizo su aparición también el artista de maquillaje, escultura y efectos especiales, Bruce Saulding, quien ha participado en proyectos como “Edward Scissorhands”, “The Devil’s Advocate” y Thor.

Otro talentoso cineasta que estuvo presente fue el brasileño Rodrigo Aragao, con la presentación de la cinta de zombis “Mar negro”, así como el japonés Hideo Nakata, una de las figuras del cine de horror más importantes y reconocidas en todo el mundo, quien presentó la película “The Complex”. Para terminar con esta lista de invitados de lujo, se presentó también Simon Boswell, compositor musical para cine y el cineasta de culto Richard Stanley.

Después de la premiación de cintas internacionales, el Festival culminó con el anuncio de que el tema para el próximo año será la tecnología, y también se anunció un proyecto que se llevará a cabo en colaboración con Autocinema Coyote: el terror llegará en funciones nocturnas a los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México y se espera que, con el tiempo, la actividad tenga alcance nacional. Los fanáticos del horror esperaremos con ansías la próxima entrega de uno de los festivales de cine fantástico más grandes y escalofriantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario