miércoles, 20 de noviembre de 2013

"El conjuro"

Por Iván Hernández 

El miedo como tal es unas de las emociones más básicas e innatas en el colectivo de las personas, conforme han pasando los años ha cambiado a tal punto de que es más complicado generar miedo. Situación que convierte a la realización del cine bajo este género en todo un proceso sumamente complicado y a la vez en un reto que sólo excepcionales directores están dispuestos a enfrentar.

El director malayo James Wan, es uno de los directores que aceptó el reto con su película, "El Conjuro" donde a partir de los hechos reales vividos por la pareja de Ed y Lorraine Warren famosos cazafantasmas y expertos de lo paranormal, interpretados por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga. Y la Familia Perron encabezados por los padres Roger y Carolyn, quienes son interpretados por Ron Livingston y Lili Taylor. Comienzan a vivir una serie de eventos paranormales que alteraran la vida de todos los involucrados. 

Todo comienza situándonos en el ambiente natural de los Warren que no es otro que el de fenómenos poco cotidianos hasta llegar al punto de ser extraordinarios e inexplicables que a su vez los llevaran a involucrarse, en el inicio de una nueva vida de la familia Perron, sin embargo, esta emoción por un nuevo comienzo les dura poco debido a que al pasar unos cuantos días de estar en su nueva casa comienzan a notar distintas situaciones fuera de lo normal que van desde sonidos extraños hasta apariciones que tienen en común que suceden a las 3:07 A.M. 

A partir de este momento la vida de todos los involucrados en los eventos que suceden en la casa de los Perron se ve amenazada, y narrando una trama que conforme se va desarrollando más nos tiene a la expectativa y con el temor presente en casa esquina. 

Algo sumamente agradable en la realización de "El Conjuro" es el limitado uso de los llamados screamers que abaratan el género convirtiéndolo solamente en brincos espontáneos y hasta predecibles; si bien no elimina del todo esta característica la emplea de manera adecuada y en los momentos de mayor suspenso, rematando con el screamer y dejando al público con los pelos de punta.

Aquí les dejo el trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario