jueves, 28 de noviembre de 2013

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL DIVORCIO EXPRÉS: EL AMOR CUESTA CARO

Por Andrea González 

Diez años antes de volverse astronauta, George Clooney fue, en alguna ocasión, un abogado que se encuentra en apuros cuando se enamora de la devastadora cazadora de hombres Catherine Zeta-Jones… digo, Marilyn Rexroth. Así, el inteligente y frío experto en divorcios, Miles Massey, encuentra la horma de sus zapatos cuando gana un juicio en favor del fofo y millonario marido de Marilyn, dejándola en la calle y ansiosa por vengarse y por volver a tener una vida acomodada, y dispuesta a derribar a quien se cruce en su camino.

Esta comedia de humor negro de los Hermanos Coen no es la película más arriesgada del dúo, pero es, sin duda, ingeniosa y llena de sorpresas, reforzada por excelentes actuaciones. Los personajes nos permiten ver cómo el cinismo y la ambición se convierten en el motor para la guerra de sexos que alguna vez fue un intento de liberación feminista y una lucha por el respeto y los derechos de la mujer.

¿Puede el amor verdaderamente vencer los intereses económicos? Probablemente no, pero en el cine todo se vale, así que El amor cuesta caro es una crítica al valor verdadero de los sentimientos y también una película que al menos le hará pasar un rato agradable.

Aquí el trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario