viernes, 25 de octubre de 2013

“Besos de azúcar”

un amor de niños en Tepito
Por @hora_resulta

Hoy se estrena la cinta “Besos de azúcar” dirigida por Carlos Cuarón si, exactamente,  el hermano de Alfonso Cuarón quien está abarrotando salas de cine en México y Estados Unidos. Una cinta con un giro totalmente distinto al de “Gravity” empezando por el presupuesto.

“Besos de azúcar” nos narra la historia de Nacho un niño puberto quien comienza a experimentar el primer amor con Mayra, la hija de la lideresa de ambulantes en Tepito, lo cual representa un conflicto para Nacho con su padrastro quien es ambulante de esa sección donde cobra “La diabla”.

Es una historia sencilla sin muchos recovecos, son dos niños que buscan compañía y su amor es su único refugio ante el contexto hostil al que ambos pertenecen en donde por supuesto, los adultos se interponen. 

No puedo dejar de compartirles que hay una escena que me recordó muchísimo a una de la película de Disney “Aladín”.  Cuando Aladín lleva a Jazmín a su muy humilde morada y entonces, aparecen los guardias de palacio, en su afán de escapar de ellos, tienen que enfrentarse a saltar del edificio no sin que antes Aladín le dijera ¿confías en mí?

El final deja mucho que desear o tal vez sea que no me gustan los finales abiertos, prefiero conocer la perspectiva del director, esté de acuerdo o no. Total como que se me hace una forma fácil de resolver la película sin responsabilidad de regarla, se vale pero no me gusta.

Cabe señalar que los niños no son actores profesionales, es decir, su director reclutó niños y de ahí trabajó con los seleccionados en un taller. Así que si notan actuaciones forzadas, ya saben por qué.

¿Qué van a encontrar en la cinta? Una historia que pretende resaltar el amor tierno de dos niños pero que se opaca un tanto por lo que les rodea, mucho maltrato físico y psicológico. No obstante, la película es entretenida y mejor que otras.


Aquí les dejo el trailer para que se den una idea de lo que verán en pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario