lunes, 8 de julio de 2013

Se acercan los 16 años del Festival de Cine en Guanajuato

Vamos al cine, vamos a Guanajuato.


Por: Francisco Torres Toledo / @toledopaco


Ya se dio a conocer el programa de la edición número 16 del Festival Internacional de Cine en Guanajuato,  sabemos que estás interesado en saber quién es el cineasta homenajeado este año y que será difícil que leas la nota completa así que aquí esta el resumen:


  • En el marco de la celebración de los XVI años de GIFF, el actor Fernando Luján recibirá la Cruz de Plata, como homenajeado nacional.
  • Los cineastas Darren Aronofsky nominado al oscar por “Black Swan”, y
  • Danny Boyle ganador del oscar por “Slumdog Millionaire” recibirán la cruz de plata como homenajeados internacionales.
  • “Heli” del director guanajuatense Amat Escalante tendrá su premier en
  • Latinoamérica en la inauguración de la XVI edición del GIFF.

  • Si después de haber leído el resumen aún quieres saber más, te puedo decir que el país invitado este año es Colombia, se proyectarán varias cintas de ese país y habrá actividades para promover las co-producciones entre México y Colombia.



    Las tradicionales proyecciones en el panteón continuarán este año con cintas como “Juego de niños” del bieloruso Makinov y “We Are What We Are” del director estadounidense Jim Mickle.

    Como parte de las actividades musicales lo más atractivo es que el grupo Paté de Fuá brindará una actuación, además habrá música con Dj´s en los túneles y mucha diversión.

    Algo que no puede faltar es el Rally y el concurso Universitario Identidad y pertenencia, en la que los jóvenes realizadores demostrarán su talento. 

    El GIFF mantendrá activas 19 sedes oficiales, entre las que destaca el Auditorio del Estado, el Teatro Juárez, el Teatro Principal, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Cervantes y la Alhóndiga de Granaditas.
    La XVI edición se celebra del 19 al 28 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Cconferencias, muestras, talleres y conciertos.
    apital, con 10 días de cine, 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario