miércoles, 17 de julio de 2013

Arranca la cuarta edición del programa “El Cine en tu Comunidad” 2013

@Cinemaspod

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, con apoyo de la Cineteca Nacional, presenta la cuarta edición del programa El Cine en tu Comunidad,  que consiste en exhibiciones gratuitas en 100 comunidades de todo el país.


El proyecto El Cine en tu Comunidad representa una alternativa cultural para regenerar el tejido social en zonas que no tienen acceso a las diversas manifestaciones culturales como es el cine.

Del 16 de julio al 8 de diciembre, el equipo de El Cine en tu Comunidad visitará 100 localidades de la República Mexicana realizando proyecciones de películas mexicanas de ficción, animación y documental aptas para toda la familia.

La ruta 2013,  recorrerá los estados de Baja California (16 al 28 de julio), Sonora (31 de julio al 11 de agosto),Chihuahua (14 al 25 de agosto), Coahuila (28 de agosto al 8 de septiembre), Nuevo León (11 al 22 de septiembre), Tamaulipas (25 de septiembre al 6 de octubre), San Luis Potosí (7 al 23 de octubre), Zacatecas(25 de octubre al 7 de noviembre), Durango (9 al 22 de noviembre) y Sinaloa (26 de noviembre al 8 de diciembre).

La programación de este año la conforman entre otros títulos los largometrajes de ficción El estudiante, de Roberto Girault; Espiral, de Jorge Pérez Solano; Érase una vez en Durango, de Juan Antonio de la Riva; Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco y Te presento a Laura, de Fez Noriega.

Para los más pequeños se exhibirán entre otros títulos las cintas de animación La Leyenda de la Nahuala, de Ricardo Arnaiz; La Leyenda de la Llorona, de Alberto Rodríguez; Brijes, de Benito Fernández; La Revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada y Otra Película de Huevos y un Pollo, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.

En esta cuarta edición la gira de El Cine en tu Comunidad  también proyectará entre otros títulos los documentales Hecho en México de Duncan Bridgeman,  El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo y Mi vida dentro, de Lucía Gajá.

En las tres ediciones anteriores del programa,  se visitaron 418 comunidades y se realizaron 452 proyecciones gratuitas, a las cuales asistieron mas de 148 mil personas.

CONACULTA, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, llevan a cabo las proyecciones en coordinación con gobiernos estatales, municipales, institutos de cultura y foros cinematográficos de todo el país.

Mayor información en
www.imcine.gob.mx
Facebook: El Cine en tu Comunidad
Twitter: @cineencomunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario