sábado, 29 de junio de 2013

"Las apariencias engañan"

Cine polémico y muy actual


Por Valeria Aguilar Lara / @hora_resulta

Sin saber qué iba a encontrarme, me metí a la sala, de esas ocasiones que uno va con los ojos cerrados y con la emoción de lo que verá, no me imaginé que “Las apariencias engañan” resultaría ser una comedia tan agradable.

Para ser honesta, había escuchado sobre el director Jaime Humberto Hermosillo pero no había tenido la oportunidad de haber visto alguno de sus filmes y es que, por la temática que aborda, no están disponibles a la venta y como comentó en la proyección, “ninguna distribuidora quiere entrarle”.

En pleno año 2013, las televisoras y exhibidoras se reservan el derecho de mostrar el trabajo fílmico de este director debido a que expone lo que muy pocos han querido tratar como es: sexo explícito, desnudos, erotismo, homosexualidad y hermafroditismo.

Al ver “las apariencias engañan” (1978), tuve una grata sorpresa porque se trata de una comedia bastante chusca con la actuación principal de Gonzalo Vega, Isela Vega y muy delgadamente irreconocible Manuel Ojeda.

Esta cinta te lleva de un lado a otro, de una historia que pareciera común al enredo donde no sabes cómo terminará y de hecho, eso me sucedió, no tenía ni idea de lo que vería al final y sí que me sorprendió. Los invito a  que chequen su propuesta. 


Las obras de este controvertido director mexicano estarán exhibiéndose durante el mes de junio y julio en la Cineteca Nacional, así que aprovechen la oportunidad de ver su retrospectiva, un trabajo sin duda, fuera de lo común con temas muy actuales a pesar de haber sido filmados en los setentas y ochentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario