lunes, 10 de junio de 2013

DIGAMOS: “HASTA PRONTO” AL CINE COREANO

Por Sarahí Franco


Este fin de semana se terminó el ciclo de cine coreano en la Cineteca Nacional. No cabe duda que siempre es posible conocer el mundo a través de este  maravilloso arte. Prueba de ello es la cinta “El Rey y el Bufón” del director Lee  Jun-ik, quien tiene un gusto especial por la películas históricas, y ésta no es la  excepción.

Lee Jun-ik, nos presenta la historia de Jang-sang, un experimentado artista,  y Gong-gil, un joven carismático y hermoso. Ellos son una pareja de comediantes que trabajan en las calles haciendo ingeniosas interpretaciones y acrobacias para  ganarse la vida. En uno de sus actos hacen mofa del rey y su conbubina, por lo que son arrestados y llevados ante el jerarca, quien los condena a muerte.

Sin embargo, logran que el rey les de una oportunidad para salvarse si logran  hacerlo reír. Así que los personajes se esmeran en hacer su mejor esfuerzo pero los nervios los traicionan y justo cuando su acto de salvación está por condenarlos, una idea improvisada de Gong-gil, les regresa el aliento.

El rey queda tan feliz que desea tenerlos a su servicio. Pero aquí no termina todo, ya que el rey está obsesionado con Gong-gil y esto crea una enorme tensión entre los personajes, pues la reina se siente desplazada mientras Jang-sang espera irse de ahí con su amigo.

Las interpretaciones son muy buenas, así como la ambientación y la música, que envuelven al público en la historia. Prueba de ello fue encontrar una sala llena de personas que no pararon de reír y que aplaudieron gustosos al final de la película.

“El Rey y el Bufón”, es la prueba de que el cine es ¡arte, aprendizaje y diversión! Si tuviste la oportunidad de verla, comparte tu opinión con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario