miércoles, 29 de mayo de 2013

“ABC, nunca más”

 Por Valeria Aguilar Lara
@hora_resulta

¿Alguna vez han sentido impotencia y coraje? Les aseguro que no es nada comparado con perder a un ser inocente en un incendio por culpa de la negligencia y arbitrariedad por parte de la autoridad.

Fue un 5 de junio de 2009 un día negro para México y es que la guardería ABC en Hermosillo Sonora, se incendió dejando sin vida a 49 pequeños y a muchos más con daños físicos para toda su vida.


El periodista y director Pedro Ultreras, se conmovió con esta noticia que no era para menos y a través del lenguaje cinematográfico, realiza el documental “ABC, nunca más” el cual retrata cómo fue la vida de las familias después de esta tragedia.

El tema en sí es muy lamentable y triste, hay que estar preparados con el pañuelo porque hasta el más duro de corazón, se conmueve. Sin embargo, el documental tiene chispazos de simpatía y también lograr llevar un mensaje de fe y aliento para demostrarnos que aunque la vida puede dar golpes arteros, siempre hay una posibilidad de sentirse tranquilo.
 
Haber realizado esta cinta resultó todo un reto, según comentó Pablo en conferencia de prensa, pues tuvo obstáculos para llevarla acabo debido a que no faltaron las amenazas anónimas de “sabemos donde estás” para atemorizarlo pero gracias a su valentía, ahora podemos tener un testigo más de la impunidad que prevalece en nuestro país.

“ABC, nunca más” está en cartelera y los invitamos a que vayan y sobretodo apoyen en la difusión de boca en boca, son películas que todo mundo debe ver  y más si vives en México, en donde cualquier cosa ocurre y los castigos difícilmente llegan.


La película está disponible en las salas de la Cineteca nacional y las tres sedes de Cinemanía: Cinemanía Plaza Loreto, Cinemanía LaCasadelCine.Mx y Cinemanía Parque Huayamilpas; y algunas salas más.

Acá pueden ver el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario