martes, 9 de abril de 2013

"Leones en la Cineteca Nacional"


 por Sarahí Franco

"Leones" es una pelícua dirigida por la argentina Jazmín López, egresada de la Universidad del Cine (FUC), en Buenos Aires. La cinta forma parte de la programación del 33 Foro Internacional de la Cineteca y será presentada del 12 al 17 de abril en este recinto.

Jazmín López presentó en esta, su ópera prima, un registro poético acerca de la complejidad de los sentimientos, en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de una coproducción de Argentina, Francia y los Países Bajos.

La realizadora ha logrado combinar el cine con las artes visuales en esta película, compuesta por 19 planos secuencia y un trabajo de cámara inusual, que nos aproximan y familiarizan con el escenario natural donde se desarrolla la historia.

Un grupo de jóvenes, en medio de una búsqueda misteriosa en un bosque, se encuentran perdidos en juegos de palabras e indicios capaces de transmitir sentimientos de angustia y convertir a los espectadores en parte de su experiencia.

“Mi idea era generar un punto de vista desde donde se sepa más de lo que saben los personajes, casi como hace Hitchcock: mostrar imágenes que para el personaje aún no significan nada pero para la película sí, que un vaso de leche signifique más para la cámara que para el actor. "Leones" significa varias cosas, intenta subrayar el ensayo, la situación emocional como se vive. "En mí influyó mucho la literatura de Borges y Cortázar, sobre todo en la manera en que manejan lo fantástico dentro de lo real” Jazmín López.

La filmografía de la directora argentina está integrada por los cortometrajes
"Parece la pierna de una muñeca"(2007), "Juego vivo" (2008) y "Te amo y morite" (2009).

¡Recuerda que esta es sólo una de las 18 películas que integran el 33 Foro
Inernacional de la Cineteca Nacional así que no dejes pasar esta oportunidad de disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario