domingo, 21 de abril de 2013

El cine mexicano se luce con "Las lágrimas"


En el 33 Foro Internacional de la Cineteca 

Texto y fotografías por Sarahí Franco

El mexicano Pablo Delgado Sánchez, fue el encargado de escribir y dirigir la historia de Fernando y Gabriel, dos hermanos que viven junto a su madre en un hogar fracturado.

El enojo y la tristeza que inundan la casa los obliga a escapar por un fin de semana a un bosque, en donde Gabriel es testigo de la autodestrucción de su hermano mayor. El relato, íntimista, captura la atmósfera claustrofóbica en los sentimientos de ambos protagonistas.

La naturaleza se convierte en el escenario ideal donde los personajes se desconectan del mundo durante unas horas para perderse y reencontrarse como parte de una familia. Gabriel y Fernando exploran diferentes sentimientos, pasando de la indiferencia al coraje y la felicidad.

La película ganó el premio Carta Blanche en el Festival Internacional de Cine de Locarnd Suiza. Pablo Delgado, estudiante del CCC y becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Pablo dijo estar satisfecho y sorprendido con la respuesta que la cinta ha recibido. En conferencia de prensa, el director mexicano, resaltó la importancia que tiene para él, la familia, y explicó que la película fue filmada sin un guión tradicional, lo cual exigió encontrar las dinámicas correctas para contar la historia.

Las Lágrimas, se estará proyectando hasta el 21 de abril en la Cineteca Nacional. Definitivamente  es una excelente opción si quieres ver cine mexicano 

¡Disfrútala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario