viernes, 15 de marzo de 2013

“Tlatelolco:Verano del 68” ¿Marketing o refrito?


Por Valeria Aguilar Lara
@hora_resulta

Tlatelolco sólo es un pretexto de marketing para vender una narración que pudo o no ser contada en ese tiempo pero al parecer a su Director Carlos Bolado le pareció adecuada esa época porque sabe que después de casi 45 años sigue llamando la atención del público.

Es una película que cuenta la historia típica de amor de dos adolescentes que pertenecen a distintos mundos socioeconómicos, ella rica y sobretodo hija de un político inmiscuido en la detención de estudiantes; él es pobre con el ideal de cambiar su contexto. Lo anterior comprueba que siguen haciéndose producciones que vuelven a repetir fórmulas de amores imposibles. De hecho, ya se le ha comparado con "Amarte duele".

Cabe señalar que a pesar que dentro del elenco se encontraba un excelente actor, como lo es Roberto Sosa, gracias a su maquillaje o la mala dirección, su personaje interpretando al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz queda sumido en la burla.

Hay que poner atención en algunas escenas que no están justificadas como lo es el abuso de escenas sexuales, que si bien nos habla del amor pasional que se tenían los personajes, también nos habla del contenido que quizá le hizo falta llenar a la historia y que se rellena con esto.

Después de tantas promesas y cambios de estreno, parece que Tlatelolco: verano del 68 será exhibida, está en ustedes decidir si le dan una oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario