martes, 12 de marzo de 2013

¿Qué esconde el mundo secreto de María?


Fotos y texto por Fernando Romero

El día lunes 11 de marzo, se llevo a cabo la conferencia de prensa y premier de Un mundo secreto, película dirigida por el egresado del CCC Gabriel Mariño, que llega a cines nacionales el 15 de marzo, marcando así el cierre del ciclo que inició en 2011 , con el comienzo de la filmación y pasando por varios festivales como el de Berlín y en el Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

"Un mundo secreto" nos narra la historia de María, una niña solitaria que decide emprender un viaje desde la Ciudad de México a las costas de Baja California. Gabriel Mariño nos lleva a través de este viaje de autodescubrimiento con una narrativa visual muy interesante, en la que los diálogos son muy pocos porque realmente se centra en las imágenes y en la cual la fotografía de
Iván Hernández se vuelve parte medular para narrar la historia de María.

María es una niña muy solitaria y en su única forma de establecer algún tipo de relación y sobre todo en su búsqueda de afecto, acepta tener relaciones sexuales, prácticamente con cualquiera que lo pida. Las razones por las que decide emprender este viaje, no las conocemos sino hasta el final de la película. 

Es un personaje que está en busca de conocer quién es y lo que vale, de alguna manera autoconvenciéndose con sus pláticas internas mientras escribe en un cuaderno, el cual es la forma que tiene de expresarse y nosotros de escucharla. Y básicamente a partir de este viaje, vamos conociendo a María que, por fuera parece ofrecer poco, pero que dentro se encuentra un mundo que se esconde hasta el final de la película.

"Un mundo secreto" es una película muy personal, Gabriel Mariño nos platica que la historia parte de su propia incomodidad y de viajes que planeaba con una amiga, los cuales no realizaron. Nos comenta que es un guión honesto y muy directo, siendo fiel al cine que al él le gusta ver, un cine que desafía al espectador, que no le dice qué es lo que debe sentir. Para él fue un proyecto
catártico y exorcizador y nos comenta que fue algo de lo que se dio cuenta hasta terminado el proyecto.

Esta cinta es una gran opción para ver este viernes, es dirigida a un público específico que, como el director también disfruta las películas desafiantes. Se estrena el 15 de marzo en la Cineteca Nacional y todas sus sedes, en los complejos Cinépolis de: Diana, Bucareli, Interlomas, Satélite, Miramonetes, Plaza Aragón, así como en el interior de la república en Jalisco, Toluca, Morelos, Durango, Cuernavaca, Querétaro, Nuevo León, Tijuana y Veracruz.

Para conocer más de la película, les dejamos sus redes sociales y el trailer. 

En Twitter: @Unmundosecreto y en Facebook: Un Mundo Secreto




No hay comentarios:

Publicar un comentario