lunes, 18 de marzo de 2013

MUESTRA CCC 2013 EN LA CINETECA NACIONAL


Por Sarahí Franco

El Centro de Capacitación Cinematográfico, A.C. presenta la Muestra CCC 2013 del 14 al 17 de marzo en la Sala 7 Alejandro Galindo de la Cineteca Nacional.

La proyección del inauguración corrió a cargo de la segunda Ópera Prima Documental de CCC, La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan, ganadora de Mención Honorífica en los Premios José Rovirosa 2012, Mención Honorífica a Documental realizado por una Mujer en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2012 y Mejor Largometraje Documental en
Baja Film Festival México 2012.

La revolución de los alcatraces narra la historia de Eufrosina Cruz Mendoza, nativa de una comunidad indígena situada en las Sierra Sur de Oaxaca. Después de negarle el derecho de ser Presidenta Municipal de su comunidad, sólo por el hecho de ser mujer, Eufrosina comienza una lucha personal para conseguirla igualdad de género en las comunidades indígenas, cuestionando los “Usos y Costumbres” y convirtiéndose en referente de la lucha social.

La programación está compuesta 19 producciones, resultado del proceso académico del Curso General de Estudios Cinematográficos, que abarcan ejercicios de Ficción 2, Documental y Tesis, así como del proyecto Ópera Prima.

En su conjunto estas películas han participado en más de 60 festivales nacionales e internaciones, entre los que se encuentran: Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México Docs DF; Festival Internacional de Cine Rotterdam (Holanda); Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand (Francia); Festival Internacional de Cine de la Habana (Cuba); Festival Internacional de Cine de Morelia (México); Festival Internacional de Cine Rencontres Henri Langlois (Francia); Festival de Cine y Música de Kustendorf (Serbia), en donde se obtuvieron 25 premios y menciones.

Así que ya tienes una excelente opción para disfrutar de buen cine durante este fin de semana. Checa los trabajos de CCC y comparte con nosotros tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario