lunes, 25 de febrero de 2013

No todos los grandes tienen un Oscar

Por: Paco Torres

A riesgo de parecer un troll me atreveré a decir que muchas veces un Óscar no es signo de talento, ¿por qué digo esto? A continuación la muestra de que esto puede llegar a suceder.

Comencemos por Johnny Depp:

No hay duda de que es un actor taquillero y ha demostrado muchas veces su grandes capacidades histriónicas desde "El joven manos de tijera" hasta "Piratas del Caribe" (sabemos que tiene más) lleva más de 20 años llenando las salas de cine pero parece que no ha sido suficiente.

Nominado por:
Mejor Actor: Piratas del Caribe: La Maldición del Perla negra en 2003, En busca de nunca jamás en 2004 y Sweeney Todd en 2007


Stanley Kubrick:

Bueno ahora van a saltar y dirán -Hey, si ganó un Óscar- pero la verdad es que sí pero fue por efectos especiales por "2011: Odisea en el espacio"pero como director no lo ganó.

Nominado como director:

Dr. Strangelove (1965), 2001: Odisea del espacio (1969), Naranja mecánica (1972), Barry Lyndon (1976), Cara de guerra (1988).

Sigourney Weaver:

Ha llamado al Óscar "sexista" tiene muchas nominaciones pero no se ha llevado ninguna estatuilla.

Nominada por:

Mejor actriz: Alien (1987), Gorilas en la niebla (1989)
Mejor actriz de reparto: Secretaria ejecutiva (1988)

Leonardo DiCaprio:

La mayoría de las veces ha tenido una buena respuesta por parte de la crítica, lo hemos visto en papeles muy versátiles. "Titanic" es una de las más famosas, "El origen", "Romeo y Julieta",  "Atrápame si puedes", Los infiltrados y "Django sin cadenas" son una muestra de ello.

Nominado por:

Mejor actor: El aviador (2004), Diamante de sangre (2006)
Actor de reparto: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)


Alfred Hitchcock:

Decidí cerrar con este director porque creo que la mayoría de nosotros se esta preguntando ¿Apoco no ganó un Óscar? 

Efectivamente, este gran director jamás ganó una estatuilla dorada, a pesar de los éxitos en taquilla y su presencia e influencia en muchos cineastas de todo el mundo. No creo que esto suceda por falta de talento. 

Nominado por:
Rebecca (1941), Náufragos (1945), Spellbound (1946), La ventana indiscreta (1955), Psicosis (1961).


Sin duda los cineastas en algún momento de su carrera necesitan del reconocimiento de los demás y quién diga lo contrario está mintiendo, pero muchas veces puede que ese reconocimiento no llegue, es el tiempo y la presencia de las películas en el gusto del público el que decidirá si su nombre pasa a la historia y no una pieza de metal con su nombre.

Si tienes algún director que me haya faltado compártelo en un comentario para que podamos ampliar esta lista. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario