domingo, 10 de febrero de 2013

RETROSPECTIVA CRIS MARKER


Por Sarahí Franco

Este viernes 8 de febrero se llevó a cabo la presentación de la Retrospectiva de Chris Marker, como parte de las actividades de Ambulante 2013, que se estará exhibiendo hasta el jueves 21 de febrero en la sala 9 Juan Bustillo Oro de la Cineteca Nacional.

El reconocido crítico de cine y ex editor de la revista Cahiers du Cinéma, Jean-
Michel Frodon, fue el encargado de presentar la función inaugural con el filme
Sans Soleil.

Después de la proyección, Jean-Michel Frodon, respondió una ronda de preguntas, prestando especial atención a cada uno de los cuestinamientos que le fueron realizados, resaltando la importancia a nivel social, político y artístico del cine documental.

La obra del fallecido cineasta, escritor y fotógrafo Chis Marker, se extiende a lo largo de más de seis décadas en el cine documental. El ciclo incluye diez títulos de su filmografía, entre ellas: "Le joli mai", "Loin du Vietna" y "La Jetée", que sirvió de inspiración a Terry Gilliam para la cinta "Doce monos". Además incluye dos documentales de directores insipirado en su trabajo, a modo de homenaje, con el objetivo de mostrar la trascendencia de su obra en distintas generaciones de cineastas internacionales.

Recuerda que puedes consultar la cartelera de este ciclo en la página oficial de la Cineteca Nacional: http://www.cinetecanacional.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario