domingo, 21 de octubre de 2012

El bullying llegó a la alfombra roja.


Por Erika Pérez Gómez
Fotos por Erika Pérez Gómez


Los reporteros llegaban, la gente curiosa se detenía a observar, los lentes de las cámaras se ajustaban y un murmullo se hacía cada vez más audible; todo esto a consecuencia de la alfombra roja de una cinta que ha causado gran expectación en la audiencia mexicana al abordar el tema del “bulllying”.

La presentación de la película Después de Lucía, no sólo se esperaba por el ya mencionado reconocimiento o por la futura nominación a los premios Oscar y los Goya, sino que los asistentes que ya conocían el trabajo de Michel Franco estaban ansiosos, por presenciar su nuevo filme.

La emoción de poder ver en la alfombra a Michel Franco y a su musa Tessa Ia, iba creciendo mientras desfilaban celebridades como: Cecilia Ponce, Claudia Álvarez; las actrices de la serie Soy tu fan, Maya Zapata, Joahanna Murillo  y el actor Osvaldo Benavides. 

Los actores respondían a las preguntas relacionadas con el Bullying, que Karina Velasco les hacía,  y por extraño que parezca para los que nos encontrábamos del otro lado, se contaron varias historias que parecen de ficción; ya que hasta ellos han sufrido este tipo de abuso que coloca a México como el país con más bullying en el mundo.

Omar Chaparro, con irreverencia, pasó sin hacer comentarios, aunque se mostró muy accesible al momento de las fotografías; la gran actriz Arcelia Ramírez acaparó la atención con su peculiar presencia.

Nailea Norvid comentó lo orgullosa que se sentía de su hija, del filme y de todo lo que estaba pasando, con un vestido rojo desfiló en la alfombra, mientras era captada por decenas de fotógrafos. 

Fue entonces cuando se presentó el resto de los adolescentes que aparecen en la cinta. Hablaron de lo maravilloso que fue trabajar con Michel Franco y Tessa Ia, y, fue sorprendente escuchar que la mayoría de ellos hacían su primera intervención en el mundo de la actuación con este filme.

Fue  formidable ver a un director joven con tanta fuerza y con una visión diferente de las cosas, su productor compartió con él y con la audiencia, la felicidad que le provocaba el recibimiento de este proyecto mexicano, que aunque no parezca, no tomó mucho tiempo en realizarse e hizo hincapié en la importancia del guión y la dirección, ambos autoría de Franco. 
  
Para cerrar con broche de oro subió Tessa Ia al escenario, los  flashes se disparaban, y los gritos para que mostrara en su mejor ángulo no cesaron; entonces subió el elenco completo formando esa gran familia que a lo largo del filme habían conformado y que a pesar de que el proyecto había finalizado,  las experiencias y los recuerdos quedarían para siempre. 

Los asistentes agradecieron a  Michel y Tessa por enaltecer al cine hecho en México, además agradecieron la humildad con la que tratan la gente y prensa ya que esto refleja la sinceridad de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario