domingo, 21 de octubre de 2012

"Después de Lucía"


Por César Eduardo Tavares Pérez

 “Después de lucía” es una película escrita y dirigida por Michel Franco ganadora del pasado Festival del Cannes en la categoría “Una cierta mirada” como mejor película, con la actuaciones de Tessa Ia (Alejandra) y Hernán Mendoza (Roberto).

En los primeros minutos  es poco fluida, un poco fuera de contexto de las consecutivas escenas. Hay pocos diálogos, dejando algunas incógnitas que conforme se desarrolla la historia se van uniendo cual piezas de rompecabezas, pero viene a ser cierto que la falta de diálogos es un acto bien intencionado al trasmitir las emociones y adentrarnos al papel de los personajes.

La trama de la película llama mucho la atención porque es una problemática actual, el  llamado “Bullying”, y no sólo eso sino que también toca temas aun más profundos como la muerte, la amistad, las adicciones, la relación padre-hijo, entre otros.
No está por demás decir que no sólo la juventud Mexicana, sino también la juventud  a nivel mundial y aún hasta los padres de familia se verán identificados con los personajes que aquí se nos presentan. 

Podemos decir que “Después de Lucía” bien podría ser la próxima ganadora del Oscar gracias a su buena dirección así como su temática la cual es tratada de manera muy profunda y va dirigida no sólo a los jóvenes si no también a los padres. 

Aquí una entrevista a su protagonista. Hecha por CineMasPod en exclusiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario