sábado, 1 de septiembre de 2012

Una comedia mexicana: Suave Patria.


A todos los que utilizamos transporte público nos ha sucedido que se suben “artistas callejeros” pedir dinero, aveces a incomodar el camino e incluso a sacarnos un buen susto. 


Esta experiencia se vuelve el pretexto para la historia que desarrolla Francisco Javier Padilla en Suave Patria. Adrián Uribe y Omar Chaparro son una pareja de actores desempleados que utilizan el transporte y lugares públicos como escenario logrando solamente asustar a la gente con sus representaciones.

Durante una de estas “representaciones”, son arrestados por Héctor Suárez, sólo para ser liberados y contratados por un criminal para después verse envueltos en un secuestro. 
Todo esto los lleva por situaciones inverosímiles, absurdas, pero muy divertidas.



La película cuenta con un gran elenco y dos parejas principales: Héctor Suárez y Héctor Jiménez como los policías, Adrián Uribe y Omar Chaparro como los supuestos secuestradores. Héctor Suárez y Héctor Jiménez son la parte más divertida, y se llevan la mayor parte de las risas. Entre los 4 levantan la película e intentan compensar las fallas.


La primera mitad de la película se me hizo realmente muy buena. Se crea una gran empatía por los personajes de Chaparro y Uribe que reflejan su amistad claramente en pantalla. Hay cierta referencia a películas de “policías y ladrones” gringas, haciendo uso de la incompetencia de la policía mexicana. 


Desafortunadamente a la mitad la película se cae un poco. Hay una situación en específico en la cual cambia el rumbo de la historia y no de la mejor manera. A partir de ahí se vuelve un sube y baja perdiendo el ritmo. Desafortunadamente el final deja algunas cosas en el aire y otras se resuelven de manera muy simple.

Es una película que pretende entretener y hacernos pasar un buen rato, vale la pena checarla, ya que películas de este género hacen falta en el cine mexicano, hablo de esas que buscan entretener, sin aspirar a ser las grandes producciones ni ganar grandes reconocimientos, frecuentemente vemos muy malas comedias gringas, y ¿por qué no darle la oportunidad a una comedia mexicana?
Suave Patria llega a los cines el 7 de septiembre, con groserías ocasionales, puede verse en familia. Apoyemos el cine nacional yéndola a ver en su primer fin de semana, se divertirán un rato, eso es seguro.


Por: Fernando Romero.

Director: Francisco Javier Padilla (PANDA)
Género: Comedia de acción
Duración: 90 minutos
Reparto: Omar Chaparro, Adrián Uribe, Héctor Suárez, Héctor Jiménez, Karla Souza, Mario Iván Martínez, Luis Felipe Tovar, Mario Zaragoza, José Carlos Ruiz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario