viernes, 31 de agosto de 2012

Concurso de GUIÓN: “Cinescribir no hay cine”


Por Valeria Aguilar Lara

Para las mentes creadoras de historias tenebrosas esta convocatoria les interesa pues además de que su guión podría ser uno de los ganadores para poder llevarlo muy probablemente a la pantalla grande, recibirían dinero y además serían premiados en una pequeña ceremonia en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Se llevó a cabo una Conferencia de prensa a la cual asistieron: Paula Amor (representante del FICM), Oscar Uriel (crítico de cine), Iliana Fox (actriz) y Mauricio Durán (Vicepresidente   de distribución y marketing de Universal Pictures Latinoamérica) quienes reiteraron que esta oportunidad se realiza con la finalidad de encontrar nuevos guiones y rescatar la creatividad del talento joven.

Foto: Francisco Torres Toledo


En 2006 fue la primera edición y ahora después de 6 años regresa este concurso que inició el programa televisivo 24 por Segundo y la Distribuidora Videocine.

La actriz Iliana Fox quien actuó en la película exitosa “Km. 31” será la vocera oficial del concurso, dijo estar muy agradecida por la invitación y que será interesante descubrir nuevas historias de terror y suspenso que contar pues “ya existen muchos remakes en la industria cinematográfica y no me parece mal pero hay que innovar”.
                                                                                                                          
La Bases para participar son las siguientes:

Ser estudiantes del 1er. al útimo semestre de cualquier licenciatura del  país ó tener máximo un año de haber egresado.
 
Nacionalidad: Mexicana

Argumento: De 3,000 a 3,500 caracteres máximo

Letra: ARIAL número 12

Género: Terror, suspenso, sobrenatural

Fechas de Inscripción: Del 1 al 30 de septiembre

Para mayores detalles consulten: cinemamovil.tv

Así que ya saben, inscriban su historia y demuestren su talento terrorífico porque queremos ver nuevas y mejores películas de este género en México.



                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario