jueves, 17 de julio de 2014

¿cuál es el trabajo de un sonidista en el cine?


Una de las formas de conseguir que una película luzca profesional es asegurarse de tener un sonido excelente y la mejor forma de hacerlo es contratando a un sonidista profesional o prepararte al máximo.

 
Uno de los miembros más difíciles de conseguir para tu crew, unidad de rodaje o equipo es el técnico de sonido, ¿qué hace?, su trabajo consiste en registrar todos los sonidos que ambientan la película.

Esta labor se divide en dos partes principales: registrar los diálogos y los efectos de sonido. Posteriormente el sonidista proporcionará las grabaciones al editor paracomenzar el proceso de la post-producción.



Un buen sonidista debe saber la manera de que los diálogos grabados en una locación suenen como si hubiesen sido dichos el mismo día y con la misma calidad.

Para hacer este oficio el sonidista se ayuda de diversas herramientas y debe conocerlas a la perfección, en el artículo pasado hablamos de los tipos de micrófono, seguramente te ayudará para mejorar el sonido de tus videos o cortos. http://cinemaspod.blogspot.mx/2014/07/conoce-los-microfonos-para-hacer-cine.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario