jueves, 17 de julio de 2014

Woody Allen: Entre la Neurosis y Scarlett

Por: Paco Torres / @ToledoPaco

Conoce a Woody Allen, cineasta, neurótico, soñador y amante del jazz.


Su nombre es Allan Steward Konigsberg, pero él pensó que era un nombre demasiado largo, admite que tuvo una infancia feliz en Brooklyn, se define como neurótico, amante del jazz, adorador de Ingmar Bergman y abandonó la universidad para escribir chistes para comediantes y auto nombrarse: Woody Allen.


Los filmes de este cineasta parecen un ensayo psicoanalista sobre el sexo y la muerte en una ciudad que se ha convertido en un personaje más, Nueva York, incluso aveces más protagonista que los que llevan sangre dentro de un saco de piel, en los últimos años se trasladó a París, Barcelona, Madrid o Londres, pero su estilo es siempre fiel.

Ha sido ganador de varios premios Oscar pero nunca ha ido por ellos en persona, prefiere tocar Jazz con sus amigos según nos han contado. 

Profundizar en la vida de un cineasta no es mi intención pero sí hablar un poco de su vida y obra, es por ello que les dejo 5 películas de éste director que no pueden dejar de ver.

1. Match Point (2005)
2. Annie Hall (1977)
3. Bananas (1972)
4. Everyone says i love you (1996)
5. Everything you always know about sex, but were afraid to ask (1972)

Si eres de los que quieren hacer cine o un cinéfilo de hueso rojo, checa su filmografía y te enamorarás de sus musas, ha tenido muchas pero la de hoy es Scarlett Johanson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario