martes, 15 de julio de 2014

Conoce los micrófonos para hacer cine

Por: Paco Torres / @ToledoPaco
 

Hola banda cineasta, el día de hoy vamos a hablar de los tipos de micrófonos, no está de más recordarlo si eres experto y si eres principiante te va a servir de mucha ayuda este texto.


Una película se compone de imágenes en movimiento pero también de sonidos: voces, música y ruidos son la base de la banda sonora. Registrar estos sonidos para insertarlos en la película no es cosa fácil, pero, afortunadamente existen herramientas que nos permiten hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Existen diversos tipos de micrófonos y cada uno tiene un rango de cobertura dependiendo de la locación, personajes y necesidades.

 

MICRÓFONO DIRECCIONAL:

Los micrófonos unidireccionales o direccionales son aquellos micrófonos muy sensibles a una única dirección y relativamente sordos a las restantes.

Ventajas: Permite una captación específica del sonido. Normalmente,se colocan en la punta de una caña o boom. 

Desventajas: No dan una respuesta constante: son más direccionales si se trata de frecuencias altas (agudos) que si son de bajas (graves).

MICRÓFONO OMNIDIRECCIONAL:

Los micrófonos omnidireccionales tienen una respuesta de sensibilidad constante, lo que significa que capta todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.

Ventajas: responden mejor ante frecuencias bajas y medias, que ante las altas.
Desventajas: No los puedes utilizar si quieres filmar una película de ficción o si quieres ocultarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario