miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Mother de Darren Aronofsky plagia a Buñuel?

Darren Aronosfky presentó en el Festival de Cine de Venecia 2017 su película MOTHER, le llovió de todo.


Por: Paco Torres @ToledoPaco 

El Guión de Mother (madre) de Aronosfky se escribió en 5 días, ¿será porque Darren Aronofsky acababa de ver El Ángel Extermindador del director Mexicano sí, el se nacionalizó por su popia cuenta Luis Buñuel? La respuesta solo él la sabe, lo curioso es que el mínimo  de tiempo que ha requerido para escribir sus películas son 5 años, por ejemplo, El Cisne Negro. Su declaración a la prensa fue lo más interesante, intentó realizar una metáfora al reducir al mundo a la casa en la que se desarrolla la película. "Me inspiró El ángel exterminador, de Luis Buñuel, que metió toda la estructura social en un salón" declaró el cineasta.

La película aborda la vida de un poeta (Javier Bardem) que está bloqueado y no puede escribir, su esposa es interpretada por Jennifer Lawrence, viven aislados en una gran casa. El poeta supera el bloqueo, la fama comienza y es cuando la casa recibe visitas de proporciones épicas.


La mayoría de la crítica quedó impresionada según comentaron algunos medios, pero la que más me llamó la atención fue la de Variety que encontró la cinta emocionante pero vacía, la definió como una "pesadilla barroca que no se trata de más que de si misma".

Habrá que verla para saber si es  una buena obra de arte o solo un plagio, la decisión final será de ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario