lunes, 1 de junio de 2015

Participa México en la competencia internacional de cortometrajes My RODE Reel- International Film Competition 2015

La cinta “El Ride”, de Francisco ‘Paco’ Torres, participa en 12 de las 19 categorías de la segunda edición de la competencia mundial que se realiza en Australia.


  • La cinta “El Ride” concursa junto con más de 700 trabajos procedentes de 76 países, que van por una bolsa de 200 mil dólares a repartir en todas las categorías.

  • La película fue  escrita, dirigida y producida por ‘Paco’ Torres, protagonizada por Melissa Rango y Jerry Ramos, y se realizó con un presupuesto de casi 200 mil pesos.



Con el cortometraje “El Ride”, del cineasta ‘Paco’ Torres, México participa en 12 de las 19 categorías de la segunda edición de la competencia internacional My RODE Reel International Short Film Competition, en Australia.




Desde nuestro país se puede participar directamente en la categoría “Premio del Público” y apoyar a la cinta “El Ride” emitiendo un voto en línea en la página de la competencia: http://www.rode.com/myrodereel/watch/entry/1230 La plataforma estará abierta hasta el 3 de julio de este año.

La competencia My RODE Reel International Short Film Competition es un concurso en el que cineastas jóvenes de 76 países compiten por una bolsa de 200 mil dólares, que se reparten en premios a las diferentes categorías.

Los participantes enviaron un cortometraje original con una duración máxima de tres minutos, acompañado con un detrás de cámaras.

“El Ride” representa a México en este concurso y fue seleccionado junto con más de 700 trabajos procedentes de países como Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Rusia, Argentina, Sudáfrica y Corea, entre otros.

El cortometraje fue dirigido y producido por ‘Paco’ Torres. El protagónico estuvo a cargo de Melissa Rango y Jerry Ramos, y se realizó con un presupuesto de prácticamente 200 mil pesos.

La cinta “El Ride” narra la historia de un hombre que se encuentra varado en la carretera y necesita ayuda. Una hermosa mujer detiene su vehículo y le da un “aventón”, pero en el transcurso del recorrido se presenta una serie de situaciones en las que se exhibe que la vida es un viaje en el que las apariencias engañan.

Entre las categorías que compite la obra cinematográfica se encuentran las de Premio de Mejor Cortometraje (seleccionado por el jurado), Premio del Público y Mejor Cortometraje Extranjero, así como las de premios técnicos.

Francisco ‘Paco’ Torres es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); locutor de CineMasRadio, que se transmitió por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y productor de CineMasPod, programa online que difunde el cine mexicano y tips de realización de cine.

En el año 2009 representó a la máxima casa de estudios del país en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto (GIFF) en el Rally Universitario y desde el 2012 es coordinador de los Talleres de Cine CineMasPod impartidos en la Sociedad Mexicana de Directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario