miércoles, 25 de marzo de 2015

Lanza festival de cine Ecofilm convocatoria de su quinta edición

Por: Redacción @cinemaspod

El tema central en el que deberán estar enfocados los cortometrajes en competencia será el Cambio Climático. 



El cambio climático es el tema central este año del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm, que celebra su quinta edición en la Ciudad de México los días 5, 6 7 y de octubre del 2015.





En una conferencia realizada en la Cineteca Nacional, se anunció la apertura de su convocatoria dedicada a realizadores, videoastas, ambientalistas y público en general que desee compartir su preocupación por el medio ambiente y los efectos que el cambio climático tiene en el planeta.

“EcoFilm reafirma su compromiso por el cuidado de la naturaleza a través de la quinta edición de este concurso en pro del cuidado del planeta”, anunció la actriz y ambientalista Liliana Flores, vocera de este encuentro fílmico.

Flores también dio a conocer que son cuatro las categorías en competencia: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual. La recepción de estos materiales, nacionales e internacionales, se lleva a cabo del 23 de marzo al 2 de julio del presente año. 

 Con esta convocatoria, Ecofilm busca promover una producción cinematográfica nacional que aporte elementos de sustentabilidad durante el proceso de creación, contribuyendo así a la transformación de la industria cinematográfica mexicana hacia los estándares internacionales.

"Nosotros evaluamos el material en cuanto a la información ambiental que presentan, cómo la presentan. Ha sido interesante ver cómo esta creatividad e imaginación de los jóvenes mexicanos e incluso a nivel internacional, pues cada vez hay una mayor participación en estos temas ambientales", dijo en su oportunidad Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal. Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Fideicomiso del Cambio Climático, apoya a diversas organizaciones como ésta para difundir el cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental del organismo. "No es posible proteger nuestros ecosistemas, que son muy diversos, si no educamos a las personas en esta temática de manera continua. Yo creo que esta iniciativa es un gran esfuerzo porque el cine es sumamente poderoso", expresó Lacy.

Cabe destacar que Alemania será el país invitado en la quinta edición de Ecofilm y que, por primera vez, se otorgará un premio especial a la mejor directora, reconocimiento otorgado en alianza con la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión. 



 La Selección Oficial, así como el programa de conferencias, talleres y proyecciones se darán a conocer a través de la página oficial del festival: www.ecofilmfestival.org, y en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario