viernes, 20 de marzo de 2015

Inicia en los Estudios Churubusco la primera edición de Expo Rodaje

Expo Rodaje se realiza del 19 al 21 de marzo entre expositores, conferencias y talleres sobre el proceso de filmación de una película


Por: Redacción @CineMaspod 

Los Estudios Churubusco, lugar emblemático en la historia del cine mexicano, se convierte en sede de la primera edición de la Expo Rodaje, que se lleva a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo.

Se trata de una un encuentro que busca poner al alcance de estudiantes de cine, expertos del medio cinematográfico y público en general, todo lo que se requiere para un proceso de filmación y distribución cinematográfica.

“La iniciamos porque no había este concepto en México. Lo que vemos en el país son festivales con productos terminados, pero nosotros queríamos dar a conocer la parte del rodaje”, dijo en entrevista Mireya Ortega, directora general de Expo Rodaje.

La también integrante de la Asociación Nacional de Técnicos de Cine y del Audiovisual (ANTEC), agregó que si bien se ofrecerán funciones de cine como el documental mexicano El hombre detrás de la máscara (Gabriela Obregón, 2013), el interés principal es ofrecer más la parte técnica: procesos de realización de los filmes.

Casas de renta de equipo, cinematógrafos, staff, maquillistas, doblaje, vestuario, efectos especiales, escuelas de cine, comisiones de filmaciones, cineastas destacados, y más son los participantes de este evento que reúne a la comunidad cinematográfica entre los más de 70 stands de esta expo.

“Queremos que todo el mundo conozca y vea cómo se ve el cine desde adentro”, dijo Ortega, quien también destacó la presentación de talleres y conferencias impartidos por cineastas de reconocida trayectoria, así como jóvenes promesas de varias universidades que presentarán sus trabajos de cortometraje.

Expo Rodaje exhibe equipo que se utilizaba en décadas anteriores y podrás ver el contraste que existe entre cómo se hacía el cine en el pasado y las dificultades que se tenían que resolver y la forma aparentemente tan simple como se realiza actualmente. Así como, ver equipo de última generación en los stands de expositores.

La entrada a Expo Rodaje es completamente gratuita. Para más información escucha la entrevista que le realizamos a su directora.