lunes, 20 de octubre de 2014

¿cómo surgen las ideas para una película?

Por: Paco Torres / @ToledoPaco

Conoce las fuentes más efectivas para generar ideas para hacer una película. 


La semilla a partir de la cual se escribe un guión de cine es la idea. Existen varias formas de producirlas pero la base es tener una que te apasione, aquí en CineMasPod juntamos las formas más comunes de buscarlas.

LIBROS:

Seguramente alguna vez leíste un libro que te impresionó tanto como para querer llevarlo a la pantalla grande. La idea ya se encuentra trabajada, por lo que solo resta adaptarla cinematográficamnte. Recientemente se han adaptado libros muy famosos desde Harry Potter, hasta 50 Sombras de Grey, pasando por la Saga de Crepúsculo. Tan solo en el 2008 se realizaron tres adaptaciones al cine de la novela de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra"

PERSONAJES BASADOS EN NOVELAS:
Un personaje puede ser lo suficientemente interesante para hacer una película sobre él, por supuesto se recomienda que sean del dominio público, entre los más importantes están:Drácula, Frankenstein, y Sherlock Holmes.






EMULACIÓN E INFLUENCIAS:
Si alguna vez has visto una película y al salir de la sala de cine dijiste: "Yo quiero hacer una película así!" de alguna manera ya te has visto influenciado. El cineasta de Hollywood, Steven Spielberg ha influenciado a cientos de directores, fotógrafos, guionistas e incluso técnicos de cine con sus películas "Volver al futuro", "Jurassic Park" o "Indiana Jones". Directores contemporáneos no harás películas tan parecidas, pero si han hecho referencia a escenas de cintas de Spielberg. Sino vean las películas de JJ Abrahams.




LA VIDA REAL:
Por supuesto que alguien te ha dicho "¿por qué no haces una película de mi vida? es interesantísima, me han pasado muchas cosas" 

Sí, seguramente alguien que conoces ha vivido personalmente una experiencia digna de Hollywood, este evento puede construir la base de un gran filme. Los periódicos y revistas también son una fuente de historias de la vida real. 

Estás son las fuentes de ideas más famosas y efectivas, si tienes alguna otra por favor, déjala en un comentario para que este texto se nutra. Espero les sirva este texto que escribí con mucho entusiasmo para que cineastas como tú sigan su sueño y lo hagan película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario