martes, 12 de agosto de 2014

Robin Williams 1951-2014

Por: Redacción / @CineMasPod

Podía hacernos reír o llorar pero nunca pensamos, (temíamos sin embargo), que Robin Williams nos dejaría sin avisar,  Robin Williams ha muerto a los 63 años de edad.


A pesar de que durante los últimos años lucho contra las adicciones y la depresión, Williams continuó trabajando constantemente y dejó varias películas para estrenarse después de su muerte.

Nació en Chicago en 1951 y desde pequeño desarrolló un gusto por la comedía, se dice que para entretener a su mamá. Estudió la carrera de Ciencias Políticas y después la de teatro, años más tarde se haría amigo de Christopher Reeve.


Robin dejó la escuela de teatro inconclusa para regresar a San Francisco y hacer carrera actoral, desafortunadamente no le fue bien y tuvo que comenzar a trabajar en bares haciendo shows de stand-up (para esto tenía gran talento), aún así debía mantenerse y alguna vez trabajó en una heladería.


Pronto se convirtió en un cómico famoso que se debía tener en cuenta, Williams hizo varios intentos para que hacer una carrera en el cine, pero tuvo que soportar resultados mixtos, como la película Popeye 1980. Fue nominado a un Oscar por Buenos días, Vietnam, Dead Poets Society y The Fisher King. 

Demostrando que era tan hábil en el drama como en la comedia, Williams llegó a aparecer en una amplia variedad de películas incluyendo Awakenings, Hook, Juguetes, Mrs. Doubtfire, Jumanji, Aladdin, The Birdcage, Desmontando a Harry, Insomnio, Retratos de una obsesión y la Noche en el Museo serie, la tercera parte de la que será a finales de este año. 

En 1998 finalmente recibió su Oscar como Mejor Actor de Reparto por Good Will Hunting.


Todavía tenemos varias de sus películas que podremos disfrutar después de su fallecimiento:  Night At The Museum, The Angriest Man In Brooklyn, Merry Friggin’ Christmas y, suponiendo que terminó de grabar, lo escucharemos como una voz en Absolutely Anything de Terry Jones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario