viernes, 4 de julio de 2014

La tirisia competirá en la sección oficial en la edición 49 del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary

Por: Redacción @cinemaspod 
 

El filme, dirigido por Jorge Pérez Solano, se presentará en este prestigioso encuentro que se celebra en la República Checa del 4 al 12 de julio.



Luego de su afortunado debut con su filme Espiral, en 2008, ahora el cineasta Jorge Pérez Solano con su segundo largometraje, La tirisia, logró su selección en la competencia oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine Karlovy Vary, uno de los más antiguos de Europa, el cual se realizará del 4 al 12 de junio en la República Checa.
 
La tirisia cuenta la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que habitan en la mixteca poblana, quienes deben tomar severas decisiones que marcarán su futuro. Ante la presión de su pueblo, cada una tendrá que abandonar a sus hijos para poder conservar a sus hombres. Una de ellas sufrirá de tirisia, un grado de tristeza profunda.
 
El filme protagonizado por Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Alfredo Herrera y Mercedes Hernández, es producido por Tirisia Cine y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Foprocine.
 
La tirisia tuvo su estreno nacional en la 29 edición del Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG), y ahora competirá por el Globo de Cristal, en la sección oficial del festival checo, donde competirá con películas procedentes de Francia, Islandia, la propia República Checa, Georgia, Letonia, Rusia, Estados Unidos y Hungría, entre otros países.
 
Fuera de competencia se presentará el filme Güeros, de Aloso Ruizpalacios, producción mexicana que logró el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición del Festival de Berlín, dentro de la sección Another View, al igual que Jauja, del director argentino Lisandro Alonso, filme que representa una coproducción entre México-Dinamarca, Estados Unidos y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario