martes, 3 de junio de 2014

Will Smith protagonizará cinta sobre la NFL



Por: Alecita / @AleYepezR

El actor protagonizará el proyecto fílmico a cargo de Peter Landesman que abordará las conmociones cerebrales sufridas por algunos de sus jugadores de la liga.



Will Smith llevará al cine una historia que tratará el problema que se registra en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) respecto a las conmociones cerebrales sufridas por algunos jugadores.

Según la publicación, el actor protagonizará ese proyecto basado en un artículo de la revista GQ titulado "Game Brain", que será producido por Scott Free y el estudio Sony Pictures. Por su parte Peter Landesman será el director y guionista de la cinta. Ridley Scott y su esposa, Giannina Facio, además de Michael Schaefer serán los productores de la obra a través de Scott Free.

El artículo sobre el que se basa el proyecto fue escrito por Jeanne Marie Laskas y se centra en la figura del doctor Bennet Omalu, el personaje al que encarnará Smith, el primer especialista en sacar a la luz pública el drama que se estaba viviendo en ese deporte con las conmociones cerebrales. La película explicará el precio a pagar por los jugadores y las ramificaciones e intereses políticos, culturales y corporativos creados en torno al mundo del deporte profesional.

El problema de las conmociones cerebrales en la NFL ha atraído la atención del mundo del cine; los fuertes golpes recibidos por los deportistas profesionales han provocado casos como el de Junior Seau, quien se suicidó a los 43 años en 2012.

Las autoridades médicas posteriormente le diagnosticaron una Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, en inglés), una enfermedad degenerativa del cerebro atribuida en este caso a los golpes a la cabeza recibidos durante la práctica del fútbol americano.

Su familia se sumó a una demanda colectiva de unos cuatro mil exjugadores, sus cónyuges y familiares contra la NFL, alegando que la Liga no hizo nada durante décadas para combatir el problema de las conmociones cerebrales y otras situaciones violentas relacionadas con el fútbol americano.

Sin duda el tema resulta muy polémico y habrá que esperar para poder juzgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario