martes, 10 de junio de 2014

Récord en inscripción de guiones Concurso de Guión GIFF

Por: Redacción @Cinemaspod

Se registra cifra récord en inscripción de guiones al XIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico GIFF con más de 500 registros


San Miguel de Allende, Guanajuato 3 de junio del 2014. El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) cerró su convocatoria con 500 guiones inscritos para el XIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico. Ésta es una cifra récord para el concurso desde su creación y reafirma el gran interés de seguir produciendo cine en nuestro país.



Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de proyección a los guionistas mexicanos, el GIFF ha firmado una alianza con The Black List, en el que 5 guiones de esta concurso podrán participar en una plataforma profesional donde su trabajo pueda ser conocido y descubierto por productores o representantes en el ámbito cinematográfico internacional.

El Concurso Nacional de Guión Cinematográfico GIFFes el de mayor convocatoria y trayectoria en el país, tanto para cortometrajes como para largometrajes. Los ganadores reciben premios en efectivo y participan en las actividades de Industria GIFF, donde presentan sus proyectos a productores, inversionistas y fondos de cine.  Asimismo, los ganadores serán elegibles a participar en la Residencia GIFF y en los intercambios que se llevan a cabo con partners como Torino FilmLab (Italia), Cinemart/Rotterdam Lab (Holanda), Medienboard (Alemania), Cinema en Construcción (Francia/España), entre otros. Los ganadores también recibirán como premio el programa de guión FINAL DRAFT Versión 9.

Los ganadores se darán a conocer en la Ceremonia de Clausura del Festival del GIFF.

En cada categoría habrá un ganador que recibirá la cantidad de:

LARGOMETRAJE: $50,000.00
CORTOMETRAJE: $20,000.00

Los ganadores de las últimas dos ediciones del Concurso Nacional de Guión Cinematográfico han conseguido financiamiento para producción de sus proyectos después de su participación en Industria GIFF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario