miércoles, 14 de mayo de 2014

Gran inauguración del Festival de Cannes 2014



Por: Alecita / @AleYepezR

Estrellas y realizadores de cine invitados a la 67 edición del Festival de Cannes, la fiesta del séptimo arte más importante del mundo, caminaron este miércoles por la alfombra roja a su llegada al Palacio del Festival, en una localidad de la costa mediterránea francesa.


La llegada de los artistas y su paso por la alfombra roja causa siempre gran expectativa. La australiana Nicole Kidman quien da vida a la musa de Hollywood Grace Kelly en “Grace de Mónaco”, fue unas de las primeras en caminar por la alfombra roja, firmando autógrafos y concediendo fotografías al público.

Después de la aparición de Nicole aparecieron la española Paz Vega, que interpreta a la soprano griega Maria Callas y el director de "Grace de Mónaco", Olivier Dahan. 



 




Además de las estrellas de la cinta de inauguración, también desfiló en la alfombra roja el mexicano Gael García Bernal, quien se dijo "muy contento" de participar en el jurado, presidido por la neozelandesa Jane Campion. 



Posteriormente el director mexicano de cine Alfonso Cuarón inauguró en compañía de la actriz francesa Chiara Mastroianni, el 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

 
Cuarón declaró inaugurado el certamen con sólo una frase que pronunció primero en español y luego en inglés: “Buenas noches, es mi honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada”; en seguida Chiara Mastroianni dijo la misma cita en italiano y en francés quedando oficialmente inaugurada esta edición que concluirá el próximo 24 de mayo.



La participación de Alfonso Cuarón en la ceremonia fue toda una sorpresa que filtró el festival a medios franceses tan sólo unas horas antes de la inauguración del certamen.

La ceremonia de inauguración del 67 Festival de Cine de Cannes comenzó a las 19:15 horas en el Palacio de Festivales de Cannes.

Al término de la ceremonia comenzó la proyección de la película “Grace de Mónaco”, que protagoniza Nicole Kidman y dirige Olivier Dahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario