martes, 6 de mayo de 2014

Cine de exhibición en la CINETECA: Buster Keaton



Por: Alecita / @AleYepezR

Hoy en la CINETECA arrancó el ciclo de exhibición dedicado a Buster Keaton.


Buster Keaton fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico, se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de piedra". El apodo de Buster fue puesto por el gran mago Harry Houdini, colaborador del padre de Buster, que, al verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años, exclamó: "That was a real buster".

Así que no te pierdas en esta muestra:  


El navegante (The Navigator, EUA, 1924) Miércoles 7 de mayo de 2014; Sala 6: Roberto Gavaldón, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.
En este filme, uno de los más exitosos de su carrera como realizador, Buster Keaton orquesta algunas de sus escenas más notables, manejando efectos especiales avanzados para su época.

La General (EUA, 1927) Jueves 8 de mayo de 2014; Sala 6: Roberto Gavaldón, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.
Con su característico rostro impávido, manteniendo la compostura en medio del caos, Keaton consiguió con este filme su obra maestra, retrato de una guerra fraticida aderezado con memorables persecuciones que crean una colosal coreografía entre el hombre y las máquinas.

El fotógrafo (The Cameraman, EUA, 1928) Viernes 9 de mayo de 2014; Sala 6: Roberto Gavaldón, Cineteca Nacional: 18:00 hrs.
Las desventuras del protagonista brindan al director y protagonista Buster Keaton una nueva oportunidad, después de la magistral Sherlock Jr., para reflexionar sobre las posibilidades artísticas de las imágenes en movimiento en un mundo lleno de absurdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario