miércoles, 23 de abril de 2014

Falleció el cineasta Michael Glawogger, director de "Whores' Glory"

Por: @hora_resulta / Valeria Aguilar 

El director austríaco Michael Glawogger murió anoche debido a que contrajo malaria mientras filmaba una película en Liberia, según informó la agencia APA citando fuentes de la productora con la que trabajaba.

Glawogger quien tenía 54 años, estaba trabajando su más reciente proyecto titulado "Untitled - Der Film ohne Namen" (Sin título, la película sin nombre), una pelicula que forma parte de una serie de documentales en los que aborda como tema principal las consecuencias de  la globalización.

Glawogger había comenzado el rodaje el pasado diciembre y tenía planeado viajar durante un año por distintos países del mundo para recoger material para una película cuyo contenido él mismo aseguró no tener definido aún y que, indicó, estaba impulsada por la curiosidad y la intuición.

El cineasta ha dirigido filmes como: "Megacities", "Workingman's Death" y "Whores' Glory".

La cinta “Whore´s Glory” de 2011 trata sobre la prostitución en 3 barrios totalmente distintos en cuanto a cultura, religión e ideología: The Fishtank en Bangkok, La ciudad Alegría en Faridpur, Bangladesh y La zona en la ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas, México.

.Aquí en México,  el actor y director mexicano Gael García lamentó la pérdida del director poniendo esto en su tuiter: “Pésima noticia: Murió Michael Glawogger, uno de los mejores directores de documental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario