miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Cuáles son las funciones básicas de un director de cine?


Dentro de la vida cinematográfica y también en la real el director de cine goza de mucha fama y glamour, pero pocas veces los que nos iniciamos en la producción cinematográfica no sabemos cuales son las actividades principales.

El director es el responsable de narrar con imágenes y sonidos la historia de la película, así como el ritmo que esta lleva. Se dice que lo ideal es ser guionista y director de la película porque así la visión creativa va desde que se concibe la idea en la mente hasta la realización, edición y exhibición.

Gran parte del trabajo de un director consiste en organizar al equipo y delegar responsabilidades a los equipos de fotografía, arte, vestuario, maquillaje,sonido etc, al decir acción el director debe estar al pendiente del sonido y lo que hacen los actores.

Dentro del set de filmación el director es el responsable máximo y jefe supremo, fuera de ahí el productor es el master, recordemos que dependiendo del presupuesto las funciones del director pueden aumentar o disminuir.

Como resumen de todo lo anterior:
-El director decide el lugar de la cámara
-Le dice a los actores que van a hacer y cómo lo van a hacer
-Es responsable de todo lo que aparece en pantalla

Ahora que sabes cuales son las funciones básicas de un director de cine, evita meterte en el trabajo de los demás y comienza a delegar las responsabilidades, no te comas tu sólo el pastel, vas a ver que tengo razón! 

Espero este resumen te sea de utilidad y tengas un rodaje de lujo, déjame saber tus comentarios.

1 comentario: