martes, 25 de febrero de 2014

La fórmula Hollywoodiense


A la estructura de un guión en tres actos: Inicio, desarrollo y un final. Se le conoce como Fórmula Hollywoodiense, hoy me gustaría compartirles las características de cada acto para que las conozcan y comiencen a escribir sus guiones, por lo menos de cortometraje.

Primer acto: En la primera parte de la historia (inicio) se presentan a los personajes, el tema y los escenarios, usualmente la duración de esta fase es de 1/4 de la duración total del filme.

Segundo acto: Se presenta el conflicto o problemas a los que se va a enfrentar nuestro personaje principal, la duración aproximada de esta parte es de 1/2 de toda la película.

Tercer acto: En esta sección del filme observamos la resolución final de los acontecimientos, es decir, los logros o fracasos de nuestro personaje principal, la duración en general es de 1/4 de la película.

Les he presentado la estructura de una película de una forma muy sencilla, es tu deber enriquecer la historia con estrategias como giros argumental es que promuevan la narración fluida de la película.

EJEMPLOS DE GIROS ARGUMENTALES:

La teoría convencional dicta que estos giros argumentales se dan en el primer acto cuando  se obliga al héroe a actuar. En el segundo acto, ya sea a la mitad o hacia el final surge una especia de crisis que afecta profundamente al protagonista. En ese momento la película llega al clímax y justo antes del final del tercer acto se puede resolver todo en un final feliz al estilo Hollywood.

Espero este resumen les ayudé a comprender mejor la estructura básica de una película, ahora su tarea es ver su película favorita e identificar cada uno de los 3 actos. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirme para apoyarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario