miércoles, 8 de enero de 2014

TWITTER MÁS ALLÁ DEL INTERNET

Andrea González
@kissmeorfuckyou
Red Social, la película sobre la creación de Facebook, parece haber dejado huella al menos en una persona, y, por cosas del destino, fue en la persona indicada, ya que Lionsgate anunció la creación de una serie televisiva que tratará los orígenes de Twitter, red social de micropublicaciones que cuenta con más de 230 millones de usuarios activos al mes.
            El presidente del grupo Lionsgate TV Group, Kevin Beggs, declaró que Twitter ha transformado todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra concepción de la sociedad, la política y la cultura, y que la cadena cuenta con los derechos del betseller Hatching Twitter: A True Story Of Money, Power, Friendship, And Betrayal, de Nick Bilton, libro que se adaptará para la pantalla chica y que, según Beggs, tiene todos los elementos para hacer una serie llena de acción y suspenso. La serie será producida por Allison Shearmur, productora de Los Juegos Del Hambre.

            Las redes sociales han sido el tema de muchas discusiones desde su creación hasta su actual consolidación como elemento sustancial en la vida cotidiana de un gran número de habitantes del planeta. Su trascendencia, al parecer, hace necesario mostrar en medios masivos la manera en que fueron concebidas y los dramas que sus creadores tuvieron que enfrentarse en pro de establecer una red comunicativa eficaz. Tal vez estamos ante las futuras leyendas urbanas del primer mundo, o tal vez es necesario convencer de que el uso de las redes sociales no nos quita la humanidad, como a los creadores no logró corromperlos todo ese dinero que han ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario