viernes, 29 de noviembre de 2013

Capitan Phillips

Por Iván Hernández 

El director Paul GreenGrass nos ha asombrado con distintas muestras de su talento, en su más reciente trabajo acompañado del actor Tom Hanks nos sigue demostrando esta valía con su film Capitán Phillips. 

La película Capitán Phillips nos plantea una trama en el que el suspenso es un ingrediente primordial a lo largo de todo el film, con momentos en los cuales este recurso es llevado al límite, detonándolo en el momento idóneo para que la fórmula resulte y deje al filo de la butaca a los espectadores.

Un aspecto relevante en la trama es que está basada en acontecimientos reales ocurridos en 2009 en el océano Índico, donde Richard Phillips capitán del barco carguero “MV Maersk Alabama” se defiende junto con su tripulación del ataque de un grupo de piratas Somalís, quienes tras el fracaso por tratar de capturar el barco, toman como rehén al mismo Capitán Phillips. 

El Capitán Richard Phillips es interpretado por el actor Tom Hanks quien nos vuelve a mostrar su versatilidad en su gama actoral, provocando empatía con el personaje y planteando qué decisiones tomaría uno bajo esas mismas circunstancias. 

Un elemento que el director Greengrass introdujo de una manera un poco superficial son los motivos por los cuales los somalís dejan su vida de pescadores para convertirse en piratas. A pesar de lo superficial que puede llegar a ser este aspecto logra crear la empatía necesaria para cambiar lo que anteriormente se había sentido por el Capitán Phillips; poniendo al espectador en medio de un dilema moral. 

Algo que podría entorpecer la película en aspectos generales es su duración de 2 horas y 14 minutos que a pesar de no llegar a ser cansada, a mi parecer reduciendo 14 minutos más allá de las dos horas, dejaría a la película en su duración perfecta. 

Sin lugar a dudas Capitán Phillips es una de las mejores opciones para este fin de semana y aquí les compartimos el trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario