miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Así se vivió la Feria del Libro en Saltillo Coauhila!

Enviado especial Roberto Palacios
Fotos: Roberto Palacios
Texto: @cinemaspod


Arteaga, Coauh.- El pasado 21 de septiembre en el foro artístico de la ciudad universitaria de Arteaga, Coahuila en el marco de la Feria del libro, se llevó a cabo la presentación del cortometraje  "Fin del Mundo" el cual presentó su director Sergio Avilés junto con el director Guillermo Arriaga, Lorena Meritano y Magaby Garay.


El país invitado en esta edición fue Colombia y el estado invitado Veracruz.

La actriz mexicana Francesca Guillén dio una lectura de Yukio Mishima Leo... Luego existo, también en el citado foro artístico. Francesca declaró a CineMasPod que desde hace 7 años no ha hecho cine pero que tiene una propuesta de una película dirigida por Paulo Rique en la cual será la protagonista, sin embargo, está detenida por falta de productor.  Cabe señalar, que se registró poca audiencia durante la lectura, la mayoría eran estudiantes.

Por otro lado, Sergio Avilés el director y escritor saltillense del cortometraje “Fin del mundo” creó esta historia junto con el director y productor Guillermo Arriaga.

“Fin del mundo” no trata de catástrofes, terremotos o  destrucción, más bien narra la historia de un sacerdote que se deja seducir por la tentación de una bella mujer lo cual termina en tragedia.  
 
Cuenta con la participación de la actriz argentina Lorena Meritano quien es la protagonista, también participa la cantante Magaby Garay. Este cortometraje fue hecho en Saltillo, Coahuila en su totalidad.


Sergio Áviles adelantó que se va hacer un cómic con el guión de este cortometraje. Con un lleno total en el foro de esta universidad y a beneficio de una institución de niños en Zaragoza, Coahuila, fue una gran noche llena de cine.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario