viernes, 2 de agosto de 2013

"Visitantes"

un thriller que apenas comienza...

Texto y fotos por Fernando Romero

En días pasados, inició la filmación de la película "Visitantes", dirigida por el conocido cortometrajista Acán Coen y protagonizada por Kate del Castillo y Raúl Méndez, y estuvimos presentes en el claquetazo inicial, aquí les contamos de que va la película y lo que nos contaron en la rueda de prensa. 

"Visitantes" es un thriller psicológico que cuenta la historia de Ana, una escéptica cirujana y cómo su vida comienza lentamente a desmoronarse mientras 3 espíritus corrompen los cuerpos de su marido Daniel y de su hijo Sebastián, por lo cual Ana tendrá que romper con su mundo lógico para intentar liberar a su familia de la terrible maldición que ha caído sobre ellos. 

Esta película será el primer largomentraje de Acán Coen, después de haber tenido una gran  carrera como cortometrajista con cortos como "Fin del Trayecto" (2007), ganador del Ariel en 2008 o "El otro cuarto" (2006) nominado al Ariel en 2007, y nos comenta que está emocionado de iniciar esta película y que si no había hecho un largo hasta ahora era por dificultades de producción, pero está seguro que todo sucede cuando tiene que suceder y asegura que "Visitantes" llega en el mejor momento. 

Además de que cuenta con un gran elenco encabezado por Kate del Castillo como Ana, que regresa al cine mexicano, por lo cual nos comenta estar muy emocionada y feliz, además de estar incursionando en un nuevo género para ella como es el thriller. Junto a ella esta Raúl Méndez que interpreta al esposo de Ana, Daniel y que también se muestra muy emocionado con el proyecto, ya que involucra un gran reto actoral, que lo saca de su zona de confort y eso es algo que busca en cada uno de sus proyectos. Y como Sebastián, el hijo de Ana y Daniel, el actor de solo 8 años, André Collin que se robó por completo la rueda de prensa con su gran encanto. 

Sin duda uno de los géneros que más disfruta el público mexicano es el terror, como nos comenta Acán Coen en donde lo más difícil “es mantener la tensión y que el ritmo no caiga”, aunque nos comenta que "Visitantes" es una película que se acerca más al thriller psicológico que al terror, ya que se centra más en las relaciones interpersonales de la familia, y no sólo en el susto por el susto.

En definitiva es un proyecto que suena muy interesante y estaremos pendientes de la fecha de estreno y otras noticas en torno a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario