domingo, 25 de agosto de 2013

¡ El cine de horror llega gracias al Festival Macabro!

Fotos y texto por: CineMasPod

El esperado Macabro Festival 2013 en su doceava edición llega  y como es de esperarse viene con una selección de Cine de Horror muy bien cuidada para todos aquellos fans del género. En esta ocasión el festival se enfocará en la participación de personajes femeninos en el cine de  Horror así como el trabajo de nuevas directoras que traen sus propuestas a este evento.

 El Festival Macabro el cual fue fundado por Edna Campos reconocerá la  carrera de Elsa Cárdenas aquella actriz que participó en diferentes proyectos relacionados al horror y la ciencia ficción, es por eso que se proyectará la cinta  "La isla de los dinosaurios" de Rafael Portillo del año 1967.

La película que inauguró el Festival fue "The Battery" dirigida por Jeremy Gardner (Estados Unidos, 2012), gran expectativa causó este filme de zombies que ha sido exhibido en varios festivales y ha tenido buena aceptación debido a su originalidad.

Jeremy Gardner escribió, dirigió y actuó en dicha cinta, interpretando el papel de Ben que junto a Mickey (Adam Conheim) son dos ex jugadores de Beisbol, que se encuentran en la zona de nueva Inglaterra, durante el apocalipsis zombi. Se la pasarán viajando sin rumbo,  en busca de provisiones y en el camino tendrán que mejorar sus problemas personales si quieren sobrevivir un día más.

The battery. (Aportando frescura y renovando el género de horror) Lo primero que hay que decir es que si te precias de ser alguien que valora el cine y no buscas comparar clásicos con lo nuevo, ésta es  una película para ti, por ningún motivo debes dejar de ver THE BATTERY . Macabro empieza fuerte dando un buen nocaut.

Siempre que uno asiste al cine va con la expectativa de encontrar nuevos mundos que nos saquen de esta monotonía, del trajín cotidiano, uno se sienta con la intención de ver y sentir nuevos mundos, que el director junto con su equipo nos expondrán en la pantalla. 

El director, escritor y por sí fuera poco actor, Jeremy Gardner,  resultó un “mil usos” dado que en conferencia de prensa, mientras interactuó con la audiencia resultó ser todo un showman. Por otro lado, el coprotagonista Adam Conheim continuó en su papel secundario un tanto serio que tardo ni perezoso, se integró a la convivencia demostrando por qué la película resulta en momentos tan cómica .

La vida después de una epidemia Zombi en la que Ben y Mickey van en un viaje sin rumbo, con la única interrogante ¿sobrevivirán otro día? con momentos que se convertirán en clásicos instantáneos, sin dejar de lado el gran soundtrack que dicho por el director es el tercer personaje principal, nos da cátedra de buen gusto musical con grandes temas que sí 
bien no son tan conocidos, lo serán pronto. 

Si quieres sorprenderte, ver zombis , escuchar buena música y sobre todo, ver una película redonda de bajo presupuesto ($6000 dólares) demostrando que el dinero no es ningún impedimento para hacer buen cine, ¡checa THE BATTERY!

En Cine + Pod recomendamos qué ver. 

El festival además contará con sus secciones en competencia en las categorías: 
* Largometraje Internacional de Horror: Nahuales - César García. México, 2013. 
* Cortometraje Internacional de Horror: Fist of Jesús -  David Muñoz y Adrián Cardona. España, 2012.
* Cortometraje Mexicano de Horror: Atroz - Lex Ortega. México, 2012.

Más información en:

www.macabro.mx  o www.festivalmacabro.blogspot.com

Y si quieren ver algunos videos relacionados con el festival, visiten su canal en YouTube:

www.youtube/MacabroFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario