martes, 7 de mayo de 2013

¡Short shorts Film Festival se aproxima!



Fotos y texto por Fernando Romero

El viernes 3 de mayo se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 8ª edición del festival de cortometrajes Short Shorts y para los que no lo conocen, éste es un espacio dedicado al cortometraje, busca promover la creación y difusión de esta forma del quehacer cinematográfico.

Se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre en diferentes sedes, como son: la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma, el MUNAL, la Universidad de la Comunicación y el Instituto Italiano de Cultura. Igualmente tendrán exhibiciones en espacios públicos, como son delegaciones y centros culturales; este año llegan por primera vez a las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Si tienes un cortometraje, aún estás a tiempo de inscribirte porque la convocatoria cierra el 31 de mayo con las categorías de ficción, animación, documental y experimental. Esto para entrar a competencia, pero si tu corto es amateur y piensas que no podrías competir con cortos profesionales, no te preocupes, este año se abre por primera vez la Competencia amateur. Esta competencia busca ser un escaparate para esos nuevos cineastas que por diferentes cuestiones no cuentan con los medios para estar a la par con un profesional, pero que igualmente necesitan y merecen un espacio de difusión. Así que anímate e inscribe tu corto, qué mejor recompensa que verlo proyectado en pantalla gigante.

También existe el Concurso de guión de cortometraje (pero ya cerró convocatoria) y las Jornadas de Reapropiación (esa sigue abierta hasta el 31 de Julio), todo para difundir tus cortometrajes. A partir de este año, el Short Shorts creó alianzas con el canal 22 y canal Once para transmitir cortometrajes por televisión, al igual que con la página NuFlick, buscando redituar a los cineastas por su trabajo.

Para esta edición podremos ver una retrospectiva de los cortos ganadores del Ariel de 1997 a la fecha y desde el próximo año, veremos todos los cortos que sean nominados ese año al Ariel. Y como todos los años, habrá un homenaje a alguna figura destacada en el ámbito del cortometraje, pero aún no nos revelaron de quien se tratará.

Así que ahí tienen la información y pónganse las pilas para inscribir sus cortos. Para
más información y los formatos de inscripción visiten la página del festival http://shortshortsfilmfestivalmexico.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario