miércoles, 9 de enero de 2013

"31 días"

Textos y fotos por: Fernando Romero


Comedia romántica  ya sabemos que esperar, chico conoce chica, se enamoran, hay problemas pero terminan juntos porque su amor todo lo puede. No hay mucho más en la premisa de las comedias románticas y es estúpido esperar algo más, es lo que ha funcionado por años y lo que el público asiduo a este cine espera y busca.

Así que sabiendo esto, fui con mente abierta a ver "31 días", y debo decir que no pasé un mal rato, esperaba menos de esta película pero no está del todo mal. Es una historia que suena bastante familiar (How to lose a guy in 10 days) pero con un giro distinto, la forma en que se conocen y la forma en la que inician la relación, un contrato en el que, sin importar lo que pase en 30 días la relación termina.



Lo primero que me llamó la atención es que no es melosa, no empalaga con excesivas demostraciones románticas  La película fluye natural, por momentos el ritmo es flojo, pero nada que no pueda soportarse y seguir con la próxima escena.

La química entre Irán y Lorenzo levanta la película, no es la típica pareja ni el típico romance Hollywoodense, tienen un toque distinto que se agradece.

No ofrece nada nuevo, no es la próxima gran comedia romántica ni busca reinventar un género por demás utilizado y que, guste a quien guste, sigue funcionando, sin embargo, es de esas que puedes ir, llevar a tu novia y no pasar un mal rato. Es una película agradable, corta, con sus buenos momentos de comedia y por qué no, de romance.

Recomendable para todo público, un domingo en la tarde que no sepas que ver, no se pierde el tiempo ni dinero. Como siempre me gusta insistir en, si vas a ver una mala película gringa, ¿por qué no darle oportunidad a una regular que sea mexicana?

Se estrena el 11 de enero y ya veremos cómo le va en taquilla. Aquí su trailer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario