miércoles, 9 de noviembre de 2011

El sueño de Lú se convierte en realidad.

Por: Valeria Aguilar Lara y Francisco Torres Toledo

En el marco del Noveno Festival Internacional de Cine de Morelia, se presentó por primera vez la película "El sueño de Lú" dirigida por Hari Sama, que junto a Úrsula Pruneda nos platicaron los detalles de esta conmovedora cinta que aborda el tema de la pérdida de un ser querido. 
El personaje principal es entrañable, se trata de una madre que vive una etapa de luto lo cual representó todo un reto para Úrsula Pruneda quien tuvo que leer poesía y tomar clases de guitarra para poder interpretar mejor su papel en el cual tuvo que superar obstáculos, por ejemplo, en la escena en donde tenía que cantar y tocar el instrumento al mismo tiempo, cuestión que asegura no fue nada sencillo.
"El arte siempre tiene algo de autobiográfico" de esta manera el director de la cinta nos compartió que la película tiene relación con un suceso que le ocurrió en la vida real, así fue como surgió la idea del guión de "El sueño de Lú".
Según comentó Hari Sama en conferencia de prensa, en el filme podemos encontrar escenas en las cuales las personas que participan no son actrices, lo cual le da un toque especial a la forma de narrar la historia, mucho más verdadera. 
 "El sueño de Lú" no tiene tantos diálogos más bien son las imágenes, los personajes y la música lo que va llevando el ritmo de la película. La fotografía está muy bien cuidada y la música es un personaje más así lo dijo el músico Darío González.
Es una propuesta creativa que nos invita a reflexionar sobre el proceso tan complicado que es vivir un luto cuando la persona que perdiste es tu propio hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario