viernes, 21 de octubre de 2011

Paraísos alucinantes

Por: Francisco Torres Toledo

Durante la novena edición del Festival internacional de cine de Morelia se presentó la película Paraísos artificiales de Yulene Olaizola, también conocida por ser la directora de Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo. Paraísos artificiales, nos invita a reflexionar sobre el uso de las drogas entre las personas jóvenes y adultas, podríamos decir que de nueva cuenta nos encontramos frente a una obra de las llamadas películas de cine contemplativo  que se han puesto de moda desde hace varios años.


La cinta pretende mostrar que hay personas que consumen marihuana, como el personaje principal masculino (Salomón) y heroína (Lucía) el personaje principal femenino, Salomón un hombre mayor ve como algo normal el consumo de esta sustancia, por otro lado, Lucía lucha para dejar su adicción. Las locaciones parecen ser un personaje más que se contrapone al título ya que la playa, un paraíso natural envuelve a los artficiales que los personajes crean al momento de sus "viajes".

Fotografías: Yulene Olaizola vía skype y su equipo de producción. tomadas por la fotógrafa de Cine+Pod Valeria Aguilar Lara 2011 D.R
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario